NOTICIA

Local

Personas con discapacidad, marchan para celebrar su día.

El 25 de agosto en Nicaragua se celebra el día nacional de la persona con discapacidad, como parte de la aprobación de la Ley 763.


Marcos M. Flores
25-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Marcos Muñoz

En Estelí, las diferentes asociaciones y organizaciones de personas con discapacidad realizarán una marcha para celebrar este acontecimiento.

Vladimir Palacios, presidente de la Asociación de No videntes de Estelí, indicó que van a realizar un recorrido por la avenida central y luego culminará la actividad frente a la alcaldía municipal. Palacios, recordó que están recibiendo apoyo de las autoridades municipales, pero aún no se ha podido crear la secretaría de la discapacidad, cuya responsabilidad es de las municipalidades.

"Hemos avanzado gradualmente en algunas cosas como la parte de la accesibilidad pero hay uno de los temas importantes que hemos tocado con el alcalde Francisco Valenzuela, para crear la secretaria de la discapacidad, sabemos que hay muchas demandas en la alcaldía y que todo se resuelve con dinero y sabemos que la municipalidad no cuenta con los fondos necesarios para todos los proyectos pero esperamos que se de una prioridad a este asunto" indicó Vladimir Palacios.

Comparte esta noticia