NOTICIA

Nacional

Operación Sonrisa Nicaragua realizará jornada quirúrgica.

El próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, iniciarán las evaluaciones a pacientes con fisura labial o paladar hendido en el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua.


Periodista Martha Celia Hernández
13-Octubre-2016
Estelí-Nicaragua
NOTA DE PRENSA

El próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, iniciarán las evaluaciones a pacientes con fisura labial o paladar hendido en el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua.

Jaffa Coen, Presidente de Operación Sonrisa señaló, que esta jornada será posible gracias al convenio entre Gobierno y El Ministerio de Salud que unen esfuerzos con Operación Sonrisa para reducir el índice de personas con labio fisurado o leporino y paladar hendido en Nicaragua.

Más de 200 voluntarios entre médicos, civiles y estudiantiles brindarán su aporte durante esta jornada.

El doctor Rodrigo Cabrera, Director Médico de Operación Sonrisa de Nicaragua comentó que alrededor de 100 voluntarios extranjeros provenientes de distintos países del mundo arribarán al país con la brigada de Operación Sonrisa Internacional que tiene como objetivo una Nicaragua libre de fisura labial y paladar hendido, este equipo brindará solución a los pacientes que aún no reciben cirugías. Los pacientes que luego de la evaluación médica y que por algún motivo no puedan ser operados en esta jornada, ya sea por no tener el peso ideal o por presentar algún otro padecimiento. "Les decimos que no se desanimen, porque pueden operase en próxima jornada" Indicó Doctor Rodrigo Cabrera.

"Sí conoce alguna persona que presente fisura labial o paladar hendido puede comunicarse al número 83-85- 44-02 línea directa para pacientes.

Las personas que se registren previamente antes del 4 de noviembre recibirán reembolso de transporte en caso de que clasifiquen para cirugía se les brindará albergue al paciente y a uno de sus padres" expresó Indiana Siu, Directora Ejecutiva Operación Sonrisa en Nicaragua.

Comparte esta noticia