Un niño de 6 años murió de forma trágica luego de que las pesadas llantas de un vehículo pasaran por su humanidad, cuando él estaba escondido debajo de unos cartones a la orilla de una calle, en el barrio Gerardo Brook, en el sector del hotel Luz de Luna, al noroeste de la ciudad de Estelí.
Según se observa en un video captado por una cámara de seguridad, varios niños estaban jugando a la orilla de la vía. El menor se escondió bajo unos cartones y en ese momento un camión repartidor de bebidas lo arrolló con las llantas traseras, porque no era posible que el conductor lograra observarlo.
En primera instancia, se presumía que el menor había sido arrollado mientras jugaba con una bicicleta, no obstante, las cámaras mostraron cómo sucedieron realmente los hechos.

El conductor del camión fue detenido. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La señora Nellys Olivas, habitante de ese barrio, dijo que el menor será recordado con mucho cariño. Contó que ella había visto al niño una hora antes de la tragedia.
“Esperamos que se esclarezca el caso y que Dios fortalezca a la familia”, compartió.
Por su parte, la señora Leticia Talavera, otra vecina de la familia, dijo sentirse conmovida ante esta situación. Agregó que es importante estar al tanto de los menores para evitar este tipo de tragedias.
“Es una situación lamentable. Aunque no seamos familia estamos conmovidos por el dolor de esa pobre madre”, añadió.
Al lugar se movilizaron varias fuerzas policiales de la Dirección de Tránsito Nacional y del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses, quienes investigan el caso. Dos personas, entre ellas el conductor del camión, fueron arrestadas en el lugar mientras se esclarece si hay o no responsabilidad.