NOTICIA

Nacional

Hay que tener mucho cuidado con la pólvora

En esta temporada es común la pólvora que sale a relucir para destacar los días festivos. La Purísima, la celebración de procesiones como la de la virgen de Guadalupe, el 24 y 31 de diciembre, son solo algunas fechas de diciembre cuando se usa la pólvora.


Periodista Redacción Digital ABC
12-Diciembre-2016
Estelí-Nicaragua
En esta temporada es común la pólvora que sale a relucir para destacar los días festivos.

La Purísima, la celebración de procesiones como la de la virgen de Guadalupe, el 24 y 31 de diciembre, son solo algunas fechas de diciembre cuando se usa la pólvora.

En Estelí están establecidos los puestos de pólvora por el sector del estadio de béisbol Rufo Marín, como los únicos autorizados por las autoridades.

Sin embargo según algunas personas, en diferentes barrios como el Villa Esperanza, el Juan Alberto Blandón y Alfredo Lazo se está vendiendo pólvora en algunas pulperías para aprovechar la temporada.
Pero esto ha causado la inconformidad de algunos padres de familia, porque no se están atendiendo las recomendaciones de no vender pólvora a los niños.

Esta situación está exponiendo en peligro a los infantes que podrían quemarse con el mal uso de la pólvora.

Las recomendaciones de las autoridades es que no se debe vender pólvora a los niños y tampoco a las personas en estado de ebriedad, además de que no se debe expender este producto fuera de los lugares autorizados.

Comparte esta noticia