NOTICIA

Local

Lo señalan de cometer varias estafas

Como si fuera un viejo amigo de una hija de Don Juan Francisco Rugama de 63 años de edad, se presentó un hombre que supuestamente robó más de 9 mil córdobas y un cilindro de gas en una vivienda, ubicada en el barrio Juno Rodríguez de Estelí.


Colaborador Jeymi Rivera
04-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Como si fuera un viejo amigo de una hija de Don Juan Francisco Rugama de 63 años de edad, se presentó un hombre que supuestamente robó casi 9 mil córdobas y un cilindro de gas en una vivienda, ubicada en el barrio Juno Rodríguez de Estelí.

La víctima, quien labora como guarda de seguridad por las noches, en días recientes, recibió en su casa al hombre que llegó con el cuento de que su hija le daría un cilindro de gas y que a cambio, el le llevaría una cocina de seis quemadores.

"Mi papá se fue a la cocina, el marido de mi prima vio al hombre que estaba con mi papá, el hombre hizo que mi papá cargara el cilindro hasta los semáforos de ENABAS, supongo que para que nadie sospechara, se llevó el cilindro y casi 9 mil córdobas" dijo una de las hijas, del anciano estafado.

Pero solo bastaron unas horas y la respuesta de algunas personas en la página de facebook de Radio ABC Stereo, quienes hicieron pública una imagen del supuesto hombre que ha estafado a varias personas de diferentes maneras en la ciudad de Estelí.
Noticias ABC, estableció contacto con Noel González, quien hizo pública la imagen del hombre identificado como Luis Santiago González, quien hace aproximadamente 3 años le ofreció trabajar con él en la venta de celulares, negocio al que supuestamente se dedicaba.

Casi 2 mil dólares fue la cantidad que Noel González, víctima del estafador entregó al hombre que, desapareció con el dinero y los aparatos telefónicos.

La victima hizo la denuncia ante la policía nacional de Estelí y hasta se giró una orden de retención migratoria para Luis Santiago González, pero por la falta de seguimiento del caso por parte de las autoridades no hay rastros del hombre.

Otra de las víctimas, es el joven Pablo Antonio Rivera, quien con el mismo cuento del negocio de ventas de celulares, supuestamente le entregó la cantidad de 50 mil córdobas y bastó una semana para que el estafador desapareciera con todo.

Las víctimas, solicitan a la población unirse para brindar más datos de este hombre y presentar formal denuncia de Luis Santiago González, quien aparentemente lo han visto en el departamento de Madriz y quizás cometiendo el mismo delito.

Comparte esta noticia