NOTICIA

Local

Perecederos se mantienen, aunque el tomate subió de precio

Pese a que muchos productos esenciales en la cocina de los nicaragüenses subieron de precio en esta semana santa, otros como las legumbres experimentaron bajas y algunos hasta esta semana se mantienen. Tal es el caso del repollo, producto que según comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, se esperaba que como de costumbre, subiera de precio en la semana mayor, pero se ha mantenido entre 10 y 15 córdobas la unidad. Así mismo, la zanahoria se mantiene entre 6 y 7 córdobas la libra


Colaborador Jeymi Rivera
17-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Pese a que muchos productos esenciales en la cocina de los nicaragüenses subieron de precio en esta semana santa, otros como las legumbres experimentaron bajas y algunos hasta esta semana se mantienen.

Tal es el caso del repollo, producto que según comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, se esperaba que como de costumbre, subiera de precio en la semana mayor, pero se ha mantenido entre 10 y 15 córdobas la unidad.

Así mismo, la zanahoria se mantiene entre 6 y 7 córdobas la libra, de este producto hace algunos días se cotizaba a 480 el quintal y ahora se puede adquirir en 300 córdobas, al igual que el perejil que se mantiene entre 20 y 25 la unidad, ese mismo precio tiene el frijol de vainita, que experimento una baja de 5 córdobas por libra.

Quizas te interese : Varias semanas de alzas en los precios de los combustibles
Pero debido a la demanda de temporada, según comerciantes como Juan Pablo Gutiérrez, el tomate subió de precio en esta semana santa, además que este escaseo, al menos en el transcurso de estos días en que los nicaragüenses disfrutaban sus vacaciones.

"Todos los días suben y bajan algunos precios, ejemplo, la papa siguen subiendo, hasta en 600 el quintal, en la semana santa la chiltoma escaseó un poco, la cebolla ha subido hasta los 600 el quintal, toda la semana estuvimos atendiendo a nuestros clientes" dijo el comerciante del mercado Alfredo Lazo, Juan Pablo Gutiérrez.

Comparte esta noticia