NOTICIA

Local

Constantes lluvias provocan derrumbe de una roca en un cerro de Pueblo Nuevo

Una roca con el tamaño aproximado de un metro y medio, se derrumbó la noche de este martes desde el cerro ?La Camila? ubicado entre las comunidades Cofradía y Quebrada Arriba en el municipio de Pueblo Nuevo Estelí, producto de las constantes lluvias. El cerro La Camila, es caracterizado según los habitantes por la gran cantidad de rocas de tamaño considerable que tiene en la cima, y por absorber el agua de lluvias, lo que ocasiona que en invierno el terreno se vuelva suave, expulsando el agua


Periodista Alba Nubia Lira
06-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Una roca con el tamaño aproximado de un metro y medio, se derrumbó la noche de este martes desde el cerro "La Camila" ubicado entre las comunidades Cofradía y Quebrada Arriba en el municipio de Pueblo Nuevo Estelí, producto de las constantes lluvias.

El cerro La Camila, es caracterizado según los habitantes por la gran cantidad de rocas de tamaño considerable que tiene en la cima, y por absorber el agua de lluvias, lo que ocasiona que en invierno el terreno se vuelva suave, expulsando el agua hacia las veredas. La roca se derrumbó a eso de las nueve de la noche cuando caía una fuerte lluvia, y se había lloviznado durante todo el día.

Los pobladores de Cofradía relatan que escucharon el estruendo durante unos cinco minutos cuando la roca rodaba por la falda del cerro y pasaba quebrando algunos árboles.

El derrumbe de la roca no afectó viviendas y actualmente se encuentra en una quebrada en donde paró de rodar al chocar contra un barranco.

Marvin Antonio García, uno de los habitantes de La Cofradía, manifestó a Noticias ABC que temen que más rocas se derrumben y caigan en la comunidad, pero cree que la zona más vulnerable es Quebrada Arriba porque la mayoría de piedras del cerro están a ese lado.

Comparte esta noticia