Siete miembros de una familia quedaron únicamente con la ropa que llevaban puesta, luego de que su vivienda se incendiara en el barrio Ciudadela Solingalpa, en el municipio de Matagalpa. El siniestro, ocurrido ayer lunes por la tarde, consumió por completo la casa construida de zinc y madera.
Según relató Mirna Sánchez López, propietaria del inmueble, al momento del incendio no había nadie adentro, lo que evitó una tragedia mayor. Las llamas arrasaron con todas sus pertenencias.
"Tenía el día libre y fui a lavar ropa a otro lugar. Cuando me avisaron que mi casa se estaba quemando regresé de inmediato, pero ya todo estaba quemado", expresó con tristeza la afectada.
En la vivienda habitaban tres adultos y cuatro menores de edad, entre ellos, una bebé de apenas 7 meses de nacida. "No sabemos cómo sucedió, nosotros salimos para donde mi abuelita para lavar porque en la casa no teníamos agua", explicó la afectada.
A pesar de que los bomberos llegaron rápidamente, ya no pudieron hacer nada, pues el fuego había consumido toda la estructura. Las causas del incendio aún están siendo investigadas.
Ahora, Mirna apela a la solidaridad de la población ante este siniestro que convirtió en ruinas todo el esfuerzo de su familia. Las personas que deseen apoyar pueden comunicarse con doña Mirna al teléfono: +505 5794 6504.