NOTICIA

Local

Caballistas participarán en desfile hípico de Condega

Aproximadamente 20 dueños de caballos de raza, participan cada año en los desfiles hípicos del municipio de Condega, en donde exhiben por las principales calles los esbeltos y entrenados potros. En estos desfiles, participan caballistas de la zona urbana y rural del municipio, quienes se darán cita el domingo 22 de Octubre, para montar sus caballos en el hípico a realizarse en la ciudad. Uno de los caballistas más reconocidos de Condega, es don René Lira Blandón, quien ha dedicado práctica


Periodista Alba Nubia Lira
20-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Aproximadamente 20 dueños de caballos de raza, participan cada año en los desfiles hípicos del municipio de Condega, en donde exhiben por las principales calles los esbeltos y entrenados potros.

En estos desfiles, participan caballistas de la zona urbana y rural del municipio, quienes se darán cita el domingo 22 de Octubre, para montar sus caballos en el hípico a realizarse en la ciudad.

Uno de los caballistas más reconocidos de Condega, es don René Lira Blandón, quien ha dedicado prácticamente toda su vida a la crianza de caballos y ha inculcado esta tradición a su hijo.

Quizas te interese : Familias de El Llano, Pueblo Nuevo, sin suficientes alimentos
Para participar en el desfile hípico de Condega, tiene preparados cinco de sus mejores caballos y manifiesta que es una tradición familiar ser parte de estos eventos cada año.

Don René Lira, relató a Noticias ABC que sus caballos reciben una hora de entrenamiento tres veces por semana y que les brindan los cuidados necesarios como aseo, vitaminas, alimentación y cariño.

También dijo que son parte de los hípicos de otros municipios y que próximamente estarán presentes además en el desfile a realizarse en Pueblo Nuevo, Estelí el 29 de Octubre.

Comparte esta noticia