NOTICIA

Local

Más de 26 mil perros serán vacunados contra la rabia en Estelí

A partir de hoy inicia una masiva campaña para la vacunación de miles de perros en el municipio de Estelí, donde las autoridades del Ministerio de Salud, pretenden inmunizar contra la rabia a más de 26 mil canes. La doctora Rosa Cruz Centeno, responsable del área de epidemiología en el municipio de Estelí, indicó que en todos los centros de salud se llevará a cabo esta jornada de vacunación canina. Uno de los barrios donde se estará vacunando el día de hoy es Villa Cuba y sectores aledaño


Marcos M. Flores
15-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
A partir de hoy inicia una masiva campaña para la vacunación de miles de perros en el municipio de Estelí, donde las autoridades del Ministerio de Salud, pretenden inmunizar contra la rabia a más de 26 mil canes.

La doctora Rosa Cruz Centeno, responsable del área de epidemiología en el municipio de Estelí, indicó que en todos los centros de salud se llevará a cabo esta jornada de vacunación canina.

Uno de los barrios donde se estará vacunando el día de hoy es Villa Cuba y sectores aledaños.

Quizas te interese : ¿Están vendiendo carne de caballo?
Las autoridades sanitarias solicitaron el apoyo de los dueños de las mascotas para que eviten mandar a sus animalitos a cargo de niños y adultos de la tercera edad para evitar accidentes por algunos enfrentamientos entre perros.

La doctora Rosa Cruz Centeno, agregó que están solicitando voluntarios para sumarse a esta gran jornada de vacunación canina y poder aplicar las 26 mil dosis a igual cantidad de perros.

Comparte esta noticia