NOTICIA

Local

El hábito de la lectura se debe rescatar desde el hogar y la escuela

La lectura abre puertas al conocimiento. Brinda respuestas a interrogantes. Satisface curiosidades. Permite estar en lugares a los que tal vez nunca logremos llegar. Facilita el conocer experiencias sin haberlas vivido. Expande la imaginación, consuela, nos trae recuerdos; Así lo considera el bibliotecólogo James Campbell. Por esos y otros beneficios de la lectura, en colegios como El Rosario, Oscar Arnulfo Romero y Padre Fabretto en Estelí, se proponen rescatar el hábito de leer y de cara al


Periodista Alba Nubia Lira
12-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
La lectura abre puertas al conocimiento. Brinda respuestas a interrogantes. Satisface curiosidades. Permite estar en lugares a los que tal vez nunca logremos llegar. Facilita el conocer experiencias sin haberlas vivido. Expande la imaginación, consuela, nos trae recuerdos; Así lo considera el bibliotecólogo James Campbell.

Por esos y otros beneficios de la lectura, en colegios como El Rosario, Oscar Arnulfo Romero y Padre Fabretto en Estelí, se proponen rescatar el hábito de leer y de cara al día del libro a celebrarse el próximo 23 de Abril, se llevó a cabo ayer una actividad para incentivar aún más esa importante costumbre en alumnos y maestros.

En la actividad se realizaron exposiciones de lecturas, títeres, el libro de Don Felipe Urrutia, preguntas de comprensión lectora, entre otras estrategias, para instar a que las personas lean.

Quizas te interese : Inauguran obras en escuela Salomón Ibarra de Estelí
La docente Cenia María Ramírez, expresó que hubo participación activa de los alumnos. Ella insta a los padres de familia que vayan con sus hijos a las bibliotecas, y que en lugar de comprarles cosas que no benefician su aprendizaje, les faciliten libros.

La profesora Cenia, señaló también que "Es muy importantes que la lectura se rescate desde el hogar y la escuela como segunda casa".

Por su parte la niña Yareksi Palacios, dijo que le encanta leer y declamar los poemas de Rubén Darío, además considera que los libros son muy importantes porque amplían conocimientos, y comentó que ha disfrutado la lectura de varias historias infantiles.

Comparte esta noticia