NOTICIA

Departamental

Vivienda queda reducida a cenizas en Río Blanco, Matagalpa

La familia afectada perdió todos sus enseres: mesa, cama, ropa, incluso un televisor que no han terminado de pagar a una casa comercial.

Vivienda se incendia en Río Blanco. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Vivienda se incendia en Río Blanco. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
8-Abril-2024
Matagalpa-Nicaragua

Seis miembros de una familia quedaron a la intemperie después de que su vivienda quedara reducida a cenizas. El siniestro ocurrió debido a un recalentamiento en los alambres del tendido eléctrico, producto del fuerte sol, provocando un incendio en la humilde casa de Juan Reyes, del barrio Los Ángeles, en el municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Según Reyes, el incendio se registró alrededor de las 2:30 p.m. de este viernes. “No pudimos sacar nada; todo se quemó: televisor, mesa, cama, ropa. Incluso, todavía estábamos pagando el televisor en una casa comercial”, relató. Durante el siniestro, no había nadie más en la vivienda, excepto él, quien salió inmediatamente y observó cómo las llamas consumían todo.

El afectado indicó que con el apoyo de los vecinos se sofocó el incendio, sin embargo, este ya había consumido el 100% de la vivienda, construida con zinc y madera. 

Al lugar se presentaron los Bomberos Unidos, pero lamentablemente el fuego ya había consumido todo.


Comparte esta noticia