NOTICIA

Local

Guardas de seguridad laboran con normalidad en Estelí

Muchos dueños de empresas y negocios, así como familias, optan por contratar guardas de seguridad para estar más protegidos en casos de conflictos como el que se vive en la actualidad en el país. ?El servicio de seguridad privada es una actividad permitida, pero no estimulada por el Estado, su autorización se da mediante un documento público denominado licencia de operación, constituyéndose en una actividad auxiliar y complementaria de la seguridad ciudadana y humana de Nicaragua?, así los es


Periodista Alba Nubia Lira
11-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Muchos dueños de empresas y negocios, así como familias, optan por contratar guardas de seguridad para estar más protegidos en casos de conflictos como el que se vive en la actualidad en el país.

"El servicio de seguridad privada es una actividad permitida, pero no estimulada por el Estado, su autorización se da mediante un documento público denominado licencia de operación, constituyéndose en una actividad auxiliar y complementaria de la seguridad ciudadana y humana de Nicaragua", así los establece la ley número 903 de este país.

Además, "los prestadores de los servicios de seguridad privada y su personal deben conservar o mantener en el desempeño de sus cargos y funciones, un comportamiento ético, moral, profesional y de confidencialidad con sus clientes", según la misma ley. En la ciudad de Estelí hay varias empresas que prestan el servicio de guardas de seguridad, una de ellas es Vigilancia del Diamante, SERVIDISA, en donde su gerente de operaciones, Erick Altamirano, manifestó que el personal continúa trabajando con normalidad en la crisis que enfrenta el país.

De igual manera, otra empresa consultada en donde prefirieron no brindar entrevista señalaron que la demanda de guardas de seguridad continúa con regularidad.

En SERVIDISA, fundada hace 12 años, cuentan con 60 guardas de seguridad, a quienes capacitan para cada objetivo, además uno de los principales requisitos que la empresa exige a los mismos es el permiso de portación de armas, así lo señaló el gerente de operaciones, Erick Altamirano.

Comparte esta noticia