NOTICIA

Local

Estelianos priorizan la compra de alimentos

Ante una posible escasez debido a la situación en Nicaragua, muchos estelianos priorizan la compra de alimentos como granos básicos y productos perecederos. La preocupación de que en algún momento los alimentos se agoten es notable entre pobladores de Estelí, ya que algunos productos empezaron a escasearse, no obstante hay personas que esperan que la situación mejore y depositan su confianza en Dios. Don Francisco Blandón, manifestó ya está empezando a sufrir la población y pidió una soluc


Periodista Alba Nubia Lira
13-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Ante una posible escasez debido a la situación en Nicaragua, muchos estelianos priorizan la compra de alimentos como granos básicos y productos perecederos.

La preocupación de que en algún momento los alimentos se agoten es notable entre pobladores de Estelí, ya que algunos productos empezaron a escasearse, no obstante hay personas que esperan que la situación mejore y depositan su confianza en Dios.

Don Francisco Blandón, manifestó ya está empezando a sufrir la población y pidió una solución para que se garantice el abastecimiento de productos.

Saramelia Ochoa compra verduras y granos para garantizar el alimento de su familia, sonriente dijo: "Ahora hay más ropa que comida".

Quizas te interese : No hay queso en el mercado Alfredo Lazo
Cruz Molina, reflexionó que hay que estar preparado en todo y aprender a ser buenos administradores en nuestras casas. "No hay que preocuparse por tener mucho, a veces la ansiedad nos gana y no escogemos lo necesario para vivir", aconsejó.

También los ciudadanos consultados calificaron como muy preocupante y difícil la situación de Nicaragua, y que es necesario administrar bien el dinero al momento de comprar, así como usar adecuadamente los productos y servicios que se tienen en el hogar para no ser muy afectados por una escasez.

En los últimos dos meses, gasolineras y supermercados se han visto abarrotados ante la posible escasez de alimentos, esto ha hecho que muchos compren más de lo necesario y se queden sin efectivo.

Comparte esta noticia