NOTICIA

Local

Supermercados desabastecidos en la región segoviana

Los lácteos, carnes, y otros productos alimenticios han empezado a exhibirse en menor cantidad en los diferentes supermercados de la ciudad de Estelí, debido a que el abastecimiento a los mismos se realiza de manera irregular a causa de los tranques. Desde hace varios días, en el Supermercado Las Segovias y La Colonia se observan algunos estantes vacíos y menos cantidad de diversos productos. La Leche en bolsa se agotó desde hace semanas. En dichos supermercados, ahora hay menos cantidad d


Periodista Alba Nubia Lira
14-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Los lácteos, carnes, y otros productos alimenticios han empezado a exhibirse en menor cantidad en los diferentes supermercados de la ciudad de Estelí, debido a que el abastecimiento a los mismos se realiza de manera irregular a causa de los tranques.

Desde hace varios días, en el Supermercado Las Segovias y La Colonia se observan algunos estantes vacíos y menos cantidad de diversos productos. La Leche en bolsa se agotó desde hace semanas.

En dichos supermercados, ahora hay menos cantidad de lácteos, carne, aceite, pan, avena, embutidos, arroz, azúcar, entre otros.



Mientras, en el Supermercado del Hogar, hay mayor cantidad de productos pero solamente se cuenta con lo que hay en exhibición porque "las bodegas están vacías", así lo refirió su propietario, Víctor Ubau.

Don Víctor Ubau manifestó también que desde hace 15 días no están encargando mercadería a los proveedores, como medida de precaución, pero considera que los productos con los que cuentan actualmente son suficientes para abastecer unos 100 días más a la población.

Quizas te interese : Estelianos demandan combustible


Además, han tomado ciertas medidas de seguridad contando con el apoyo de otros negocios.

"Ladrón que se nos acerque, aquí le daremos la bienvenida", dijo Ubau.

Mientras tanto, en la ciudad de Ocotal cabecera del departamento de Nueva Segovia, en la cadena de supermercados Palí, se evidencia los exhibidores vacíos con la falta de productos tales como el arroz y el azúcar, similar situación en otros comercios locales.

Algunos de los ciudadanos consultados por Noticias ABC, mientras salían con algunas compras de dicho supermercado, indicaron que no están la mayoría de los productos que llegaron a buscar como arroz, azúcar, leche, entre otros alimentos como el huevo.



En el supermercado San Judas se cuenta con la mayoría de los productos de la canasta básica, menos la sal y el azúcar.

Doña Auxiliadora Molina dijo que ante la falta de algunos productos se están tomando otras alternativas, por ejemplo el dulce de caña les sirve para endulzar y los consomé o sazonadores para salar las comidas.

Comparte esta noticia