NOTICIA

Local

Población documenta desde las redes sociales operativos policiales

Estelí, 04 de Julio de 2018 | Desde las nueve de la mañana de este martes corrió como pólvora en las redes sociales la información de un posible ataque en contra de los estudiantes y pobladores que permanecían en el tranque en la salida norte del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí. La angustia se apoderó de la población esteliana y triniteña, quienes a través de vídeos que la personas grababan desde varios lugares, fueron dando seguimiento a la llegada de las más de treinta pat


Colaborador Yessenia Centeno
04-Julio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 04 de Julio de 2018 | Desde las nueve de la mañana de este martes corrió como pólvora en las redes sociales la información de un posible ataque en contra de los estudiantes y pobladores que permanecían en el tranque en la salida norte del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

La angustia se apoderó de la población esteliana y triniteña, quienes a través de vídeos que la personas grababan desde varios lugares, fueron dando seguimiento a la llegada de las más de treinta patrullas policiales que ingresaban a Estelí por la carretera al Sauce, departamento de León.

Las primeras imágenes fueron grabadas por personas que viajaban con dirección al municipio leonés, y se observaban las patrulladas policiales y camionetas blancas que trasladaban a los antimotines y armamento.


Pasada las diez de la mañana, las redes sociales seguían mostrando imágenes de las decenas de vehículos policiales circulando sobre la vía panamericana con dirección sur hacia el municipio triniteño.

Una hora después, las redes colapsaban con imágenes de habitantes de la ciudad del pan, que grababan aterrorizados el ambiente en las calles y las detonaciones producto del enfrentamiento entre oficiales, grupos civiles, autoconvocados y resto de pobladores que defendían el tranque.



Los audios por WhatsApp fue otra alternativa utilizada por la dirigencia estudiantil, quienes consideran este un medio más seguro pues los mensajes son encriptados y los audios no exponen la identidad de los manifestantes.

De esta manera los medios de comunicación también documentan información que es enviada a sus periodistas, a quienes en esta ocasión se les impidió dar cobertura, incluso un equipo de prensa del canal católico TV La Merced, de la Diócesis de Matagalpa, denunció que fueron agredidos por civiles armados cuando intentaron ingresar a La Trinidad a dar cobertura periodística, dañando sus equipos.

Comparte esta noticia