NOTICIA

Departamental

Marchas siguen en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia

Regional, 09 de Julio de 2018 | Pobladores y jóvenes de los municipios de San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, realizaron este fin de semana recorridos en caravana de vehículos y motocicletas por ambas zonas, además en la ciudad de Ocotal, realizaron un plantón. También realizaron una marcha por las calles del poblado del municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, zona del departamento de Madriz, donde un grupo de jóvenes universitarios pintaron en azul y blanco una estatua de


Colaborador Joel Castillo
09-Julio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Regional, 09 de Julio de 2018 | Pobladores y jóvenes de los municipios de San Fernando y Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, realizaron este fin de semana recorridos en caravana de vehículos y motocicletas por ambas zonas, además en la ciudad de Ocotal, realizaron un plantón.

También realizaron una marcha por las calles del poblado del municipio cafetalero de San Juan del Río Coco, zona del departamento de Madriz, donde un grupo de jóvenes universitarios pintaron en azul y blanco una estatua de Augusto César Sandino que está ubicada a la entrada de esta localidad.

En la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, los autoconvocados llevaron a cabo un plantón en las inmediaciones del mercado municipal, donde eran acechados por simpatizantes del gobierno que pretendían intimidarlos para que desistieran de continuar manifestándose.

Las protestas con plantones, caravanas y marchas se han mantenido desde que el 18 de abril que iniciaran las revueltas populares en contra del gobierno en los municipios de San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Jícaro, Mozonte y la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.
En el departamento de Madriz las protestas se han mantenido en las ciudades de Somoto, Palacagüina, San Juan del Río Coco y San José de Cusmapa.

En cada una de las protestas, ya sea estas plantones, marchas o caravanas, grupos armados se mantienen acechando a los manifestantes.

También grupos de motociclistas recorren a diario los barrios de las ciudades de Ocotal y Somoto, donde realizan acciones de intimidación a los opositores al gobierno.

Simpatizantes sandinistas también se manifestaron



Este fin de semana, simpatizantes sandinistas y funcionarios públicos de Nueva Segovia y Madriz también salieron a las calles en caravana y caminatas "por la paz", que son promovidas por el Gobierno en todo el territorio nacional.

Estas manifestaciones son a favor del Gobierno de Daniel Ortega y en rechazo a los tranques instalados en diferentes puntos del país, que han estado siendo levantados por la Policía Nacional en el denominado "Plan limpieza", acción que celebran y agradecen los simpatizantes del gobierno para "liberar a Nicaragua de los tranques".

Comparte esta noticia