Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Víctor José Olivas García de 23 años de edad falleció la madrugada de este lunes producto de un disparo que recibió por parte de unas personas armadas con capuchas, en las inmediaciones del Restaurante Los Chagüites, cerca del plantel de la Alcaldía de Estelí en el bulevar Pancasán de Estelí.
La víctima regresaba a su casa de habitación procedente de un centro nocturno de diversiones junto a un amigo que también resultó herido con arma de fuego y se encuentra en el hospital escuela San Juan de Dios.
Víctor José Olivas falleció producto de un shock hipovolémico debido al disparo que aparentemente impactó en su cuello.
El otro joven que resultó herido fue identificado como Saúl Antonio Ramos Hernández de 25 años, quien presenta herida en la región lumbar (la espalada) y el mastoideo derecho (detrás del oído).
Las víctimas andaban celebrando que Víctor José Olivas había regresado de Costa Rica cuando fueron interceptados por unos hombres armados y encapuchados.
Las circunstancias en las que fueron atacados a tiros estos jóvenes que se dirigían al barrio Alfredo Lazo se desconocen con exactitud. El fallecido fue trasladado a una comunidad del municipio de San Juan de Limay del departamento de Estelí de donde era originario.
Durante el último mes, ésta es la segunda persona que muere a manos de armados, que se desconoce a qué fuerza pertenecen. La primera víctima fue el joven Joan Sebastián Salinas Sobalvarro, de 20 años de edad, pasajero de una moto, quien habitaba en la comunidad de Isidrillo, quien murió por impactos de bala el pasado 24 de junio.
Un sobreviviente relató que en la salida sur de Estelí, los armados les hicieron señal de alto y al no detenerse fueron rafagueados. Este asesinato aún no se esclarece y la madre del joven durante su entierro dijo que quien "le quitó la vida a mi hijo, le digo que no va dormir tranquilo".