Estelí, 17 de Julio de 2018 | El taxista Juan Carlos Chavarría denunció haber sido estafado por una persona que lo contactó por teléfono para solicitarle sus servicios.
Supuestamente un bombero fue contactado por una persona que se identificó como comandante Gregorio Martínez, quien pidió conseguir a un taxista para que lo transportara en esta ciudad.
El falso comandante de esa manera habló por teléfono con Juan Carlos Chavarría a quien le dijo que lo iba a contratar por más de 2 horas.
El hombre le dijo desde este momento ya está contratado, porque necesito que busque un centro donde vendan recargas para que se las envíe a los teléfonos que les voy a enviar.
Quizas te interese : Esteliano denuncia que civiles armados robaron su motocicleta
Y fue así que el taxista puesto ya en una miscelánea comenzó a pedir recargas de 800, de 500, de 300 y hasta de mil córdobas, haciendo un total de casi 5 mil córdobas en recargas telefónicas.
Luego cuando el taxista intentó cobrar al falso comandante, éste ya no contestó su teléfono y el taxista tiene ahora una enorme deuda, mientras advirtió a la población sobre esta forma de operar de parte de los delincuentes.
Agregó que los documentos del vehículo los entregó en garantía que pagará la deuda, pero si no logra conseguir el dinero teme que lo arresten.
Señaló que el bombero que lo interceptó en la calle es cómplice, porque ahora dice que no sabe quien era la persona que pedía sus servicios como supuesto Comandante de bomberos. Advirtió no hacer tratos con personas desconocidas porque les pueden hacer caer en una trampa.