NOTICIA

Local

Estudiante de FAREM Estelí denuncia ser difamado en las redes sociales

Estelí, 09 de Agosto de 2018 | Participar en las marchas que iniciaron en el pasado mes de abril, portar una bandera azul y blanco y manifestar en las redes sociales su criterio como estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, han sido los motivos por los cuales Augusto Centeno Garmendia denuncia que ahora es amenazado de muerte. Según el universitario, quien decidió hacer público el asedio que sufre a través de las redes sociales


Colaborador Yessenia Centeno
09-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí, 09 de Agosto de 2018 | Participar en las marchas que iniciaron en el pasado mes de abril, portar una bandera azul y blanco y manifestar en las redes sociales su criterio como estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, han sido los motivos por los cuales Augusto Centeno Garmendia denuncia que ahora es amenazado de muerte.

Según el universitario, quien decidió hacer público el asedio que sufre a través de las redes sociales, su delito es unirse a la voz de miles de jóvenes de todo el país que en abril decidieron manifestarse en contra de las reformas a la Ley de Seguridad Social.

Augusto Centeno Garmendia relató que luego que dos de sus compañeros de la misma facultad fueron asesinados, su indignación lo llevó a protestar para exigir justicia, y desde entonces no ha callado su voz y por ello ahora le acusan de una serie de acciones que asegura no ha cometido.

Quizas te interese : Esperan transparencia en procesos judiciales contra manifestantes


A mediados del mes de mayo y en junio, Augusto escribió una serie de cartas que las hizo públicas en sus redes sociales en donde pedía a las autoridades de esa facultad recapacitaran y junto a la mayoría de la comunidad estudiantil alzaran su voz en repudio de los crímenes cometidos en contra de los universitarios.

Según el joven, a través de compañeros y trabajadores de esa alma mater, ha conocido que su nombre y el de algunos de sus compañeros son circulados en listas en las que además le amenazan de atentar en contra de su integridad física.

Cabe señalar que la situación de acoso en las redes y de las amenazas, también son víctimas otros estudiantes de esa casa de estudio superior, quienes por seguridad han salido de la ciudad y del país, debido a que aseguran que no hay instancias que les garanticen su integridad física en este país.

El estudiante Augusto Centeno interpuso denuncia ante las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) para dejar un precedente de su caso.

Comparte esta noticia