NOTICIA

Departamental

Ocotaleanos celebran a la Virgen de la Asunción

Nueva Segovia, 15 de Agosto de 2018 | La feligresía católica del municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, celebró la tarde de este martes la tradicional procesión del Cirio dedicada todos los años a su santa patrona Virgen de la Asunción. La procesión partió a eso de las tres y media de la tarde de la casa donde habitaba Minita Ponce, con la imagen de la Virgen de la Asunción cargada por fieles devotos, quienes recorrieron cinco cuadras hasta llegar al arco donde se realizó u


Colaborador Joel Castillo
15-Agosto-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Nueva Segovia, 15 de Agosto de 2018 | La feligresía católica del municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, celebró la tarde de este martes la tradicional procesión del Cirio dedicada todos los años a su santa patrona Virgen de la Asunción.

La procesión partió a eso de las tres y media de la tarde de la casa donde habitaba Minita Ponce, con la imagen de la Virgen de la Asunción cargada por fieles devotos, quienes recorrieron cinco cuadras hasta llegar al arco donde se realizó una ceremonia con autoridades municipales.

En el arco ubicado a un costado de las oficinas de Fundenuse, es adornado tradicionalmente con frutas y verduras como un símbolo para que la Virgen de la Asunción bendiga las cosechas de cada año.

El vice alcalde de la ciudad de Ocotal, Axel Gómez en el acto entregó un cirio al padre Freddy López, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, mientras que él le impuso una medalla con el símbolo de la alcaldía municipal.

El padre Freddy López indicó que el Cirio simboliza la luz de Jesucristo que debe permanecer en nosotros y para que permanezca debemos de seguir los pasos de Cristo.

También agradeció la participación del pueblo católico y mariano para que a la vez inculque devoción en las futuras generaciones.





Quizas te interese : Realizan congreso municipal de maestros en Ocotal
El doctor Jorge Calderón manifestó a Noticias ABC que esta procesión se realiza en este sector de la ciudad porque donde se coloca el arco fue donde bajaron la imagen de la Virgen cuando llegó a la ciudad de Ocotal.

Una de las historias de la Virgen de la Asunción es que la imagen llegada de España tenía las manos morenas y carcomidas porque había curado a una persona de la lepra, posteriormente hubo un incendio dentro de la parroquia debido a que un sacristán dejo unas velas encendidas y la imagen se mandó a restaurar.

Pero, debido a que los viajes de la época eran más largos y complicados no volvió y se obtuvo una nueva imagen de la misma Virgen traída en el año de 1925 por Justo Pastor Vallecillo y se bajó justamente donde se ubica el arco tradicional.

Alberto Rodríguez y María Dolores Rodríguez, ambos partícipes de la procesión, compartieron sobre lo que para ellos significa esta celebración.

"Toda mi familia viene porque somos devotos de la Virgen desde hace muchos años", expresó María Dolores.

La procesión concluyó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se realizó una eucaristía.

Comparte esta noticia