NOTICIA

Local

Se recupera adolescente que fue salvajemente herida y abusada

Después se varias intervenciones quirúrgicas se recupera de manera satisfactoria una joven de iniciales D.G. de 18 años, originaria del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, quien este pasado martes fue abusada sexualmente y macheteada por un sujeto de la misma localidad, quien en ocasiones anteriores pretendió establecer una relación con la joven a la que ella nunca accedió. El día de los hechos, la víctima había salido de su casa de habitación en la comunidad El Porcal a re


Colaborador Joel Castillo
24-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Madriz, 23 de Agosto de 2018 | Después se varias intervenciones quirúrgicas se recupera de manera satisfactoria una joven de iniciales D.G. de 18 años, originaria del municipio de San Lucas, en el departamento de Madriz, quien este pasado martes fue abusada sexualmente y macheteada por un sujeto de la misma localidad, quien en ocasiones anteriores pretendió establecer una relación con la joven a la que ella nunca accedió.

El día de los hechos, la víctima había salido de su casa de habitación en la comunidad El Porcal a realizar la compra de una recarga electrónica.

Cuando la adolescente regresaba de la pulpería hacia su vivienda fue interceptada por el sujeto identificado como Lázaro Inestroza Vásquez, quien se abalanzó encima de ella para abusarla sexualmente y acto seguido le propinó varios machetazos en los brazos, manos, cabeza y espalda.

La madre de la joven al ver que su hija no regresaba fue a buscarla en compañía de otra persona y no la encontraron. Fue hasta dos horas después que su padrastro la vio entre unos matorrales, a unos 100 metros una capilla evangélica, con múltiples heridas de machete, que le provocaron entre otros daños, la perdida de tres dedos de su mano izquierda.

Quizas te interese : Familias del área rural mejoraron sus condiciones de vida


El hombre pidió auxilio y otros habitantes del sector le dieron persecución al presunto autor del terrible acto de salvajismo, siendo capturado y entregado a la Policía Nacional.

Una fuente de esa comunidad, que pidió el anonimato, relató que la joven fue llevada al hospital de San Lucas, después al de Somoto, pero por su condición delicada fue llevada al Hospital Lenin Fonseca de Managua, donde después de varias operaciones se encuentra en condición estable.

Estas son las declaraciones de la testigo:






Por su parte, Socorro Gutiérrez Mercado, madre de la joven víctima, informó que su hija ya se está recuperando pero espera que este caso no quede en la impunidad.

Esto fue lo que dijo a Noticias ABC:





Comparte esta noticia