NOTICIA

Departamental

Adolescente salvajemente abusada está fuera del hospital

La adolescente de 16 años fue abusada y atrozmente herida en una comunidad de San Lucas, Madriz. La menor de 16 años, que la noche del pasado martes 21 de agosto habría sido abusada sexualmente y herida de machete por Lázaro Inéstroza Vásquez, ya se encuentra en su casa en la comunidad El Porcal, en el municipio de San Lucas, Madriz. La adolescente fue trasladada el sábado desde un hospital capitalino, donde se encontraba ingresada desde la misma noche del 21 de agosto, cuando fue agredid


Colaborador Joel Castillo
28-Agosto-2018
Madriz-Nicaragua
La adolescente de 16 años fue abusada y atrozmente herida en una comunidad de San Lucas, Madriz.

La menor de 16 años, que la noche del pasado martes 21 de agosto habría sido abusada sexualmente y herida de machete por Lázaro Inéstroza Vásquez, ya se encuentra en su casa en la comunidad El Porcal, en el municipio de San Lucas, Madriz.

La adolescente fue trasladada el sábado desde un hospital capitalino, donde se encontraba ingresada desde la misma noche del 21 de agosto, cuando fue agredida sexual y físicamente. En Managua fue sometida a cirugías por la gravedad de las heridas en su rostro, cabeza, espalda y miembros superiores. Durante el atroz ataque perdió dos dedos de una de sus manos.



La joven de 16 años perdió dos dedos de su mano izquierda. Foto: Cortesía

La madre de la adolescente ahora lo que espera es que las autoridades judiciales apliquen la justica contra el hombre que cometió este cruel acto en contra de su hija.

"Tengo la fe que mi hija se va a recuperar muy pronto", comentó a Noticias ABC la madre de la joven quien confiesa que le ha faltado valor para revisar el herido cuerpo de su hija.




Acusado en manos de las autoridades
Mientras que Lázaro Inéstroza Vásquez, la persona que señalada de abusar de la menor, se enfrentó a la audiencia preliminar, donde la fiscal Milena Montoya presentó en el intercambio de pruebas la acusación por violación, seguido de asesinato en grado de frustración.



Lázaro Inestroza Vásquez, acusado. Foto: Cortesía

La juez de audiencia penal y especializada en violencia, licenciada Doris Elena Padilla Martínez, le mantuvo la prisión preventiva y fijó para el viernes 31 de agosto la audiencia inicial de juicio.

Comparte esta noticia