NOTICIA

Local

Niños indígenas festejarán la Navidad

El estudiante de medicina Ricky Pineda, de origen mayagna, realizó la rifa de una computadora para festejar a los niños de su comunidad. Ahora él pide apoyo con transporte.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Ricky Pineda, quien estudia medicina en Estelí y conmovió a muchas personas con su historia de superación, impulsó la rifa de una computadora semi-nueva, cuyos fondos son a beneficio de los niños indígenas del territorio Mayagna, especialmente para los de la comunidad indígena Amak, en la Reserva de Bosawás, Jinotega, debido a que él es originario de esa zona.

El estudiante afirma que conoce el sin número de dificultades que enfrentan los habitantes de las comunidades indígenas del territorio Mayagna, por lo tanto, quiere brindarle momentos de alegría a los niños al obsequiarles juguetes, celebrar con piñatas y compartir una cena de Navidad, ya que la actividad espera realizarla este 24 de diciembre.

La rifa se realizó el pasado sábado en Estelí y resultó ganadora la ciudadana Isabel Manzanares, quien posteriormente donó la computadora a la niña Sarid Palacios Castillo, quien padece el síndrome Larsen, lo que le provoca deformidad en sus piernas y brazos, y su familia está recaudando fondos para viajar a México para que el padecimiento sea atendido por especialistas.

A través de esta rifa, el estudiante logró recaudar 8 mil córdobas, los cuales utilizará para comprar los obsequios para los niños indígenas, sin embargo, necesita que alguien le apoye con transporte para movilizarse al menos hasta cierta parte del camino con todas las cosas que lleva. Si alguien está interesado en colaborar de esa manera puede contactar a Ricky a través del número 5756-5699.

Comparte esta noticia