NOTICIA

Local

Varias frutas subieron de precio en mercado esteliano

Las sandías, manzanas, jocotes y bananos están entre las frutas que registran alzas.


Periodista Alba Nubia Lira
15-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
Recientemente los comerciantes del Mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, registraron alzas en el precio de las sandías, manzanas, jocotes y bananos.

El precio de las sandías actualmente oscila entre 50 y 130 córdobas dependiendo del tamaño, las manzanas se consiguen a 12, 15 y 25 córdobas, mientras la docena de bananos cuesta 20 córdobas debido a que están escasos, en tanto, la docena de jocotes vale 10 córdobas, ya que aún no hay suficiente cantidad de este producto comercializándose.

Las frutas que han mantenido su precio son: la piña blanca, la cual se cotiza hasta en 10 córdobas; la piña hawaiana se adquiere en 20, 40 y 50 córdobas dependiendo del tamaño; la bolsa de mandarinas cuesta 20 córdobas y la de mango 10.

La papaya se puede encontrar entre 40 y 80 córdobas, y los melones a 40 y 50. Los comerciantes José Vázquez y Rosa Calero expresaron a Noticias ABC que a pesar de que tenían bajas expectativas para las ventas en este mes de enero, han tenido clientela suficiente para mantener activo sus negocios.

Comparte esta noticia