Algunos economistas recomiendan a los empresarios y a las familias en general priorizar los gastos e inversiones en actividades y productos de extrema necesidad.
El expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, Reyes Alfonso Castillo, recomendó a los micro, pequeños, medianos y hasta grandes empresarios optimizar sus recursos para sobrevivir en medio de la crisis económica que vive el país.
Austeridad en los gastos del mantenimiento de la casa y el uso racional de los servicios públicos para disminuir el monto de los pagos de factura, son algunas de las medidas que recomendó tomar Reyes Alfonso ante las circunstancias que vive el país.
Debido al despido de muchas personas de sus trabajos y la migración de ciudadanos nicaragüenses hacia otros países, ha provocado la disminución drástica del circulante en todos los mercados nacionales.
Por eso frente a todas las circunstancias que enfrenta el país, la palabra obligada a tomar en cuenta por los empresarios y las familias es la eficiencia, expresó Reyes Alfonso Castillo, a quien puede escuchar a continuación: