NOTICIA

Local

Exitoso Plan de Protección a la cosecha cafetalera

Cafetaleros califican de efectiva la seguridad brindada por el Ejército de Nicaragua en Estelí, Madriz y Nueva Segovia.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Enero-2019
Estelí-Nicaragua
De manera exitosa transcurre el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera del ciclo 2018-2019, el cual es impulsado por el ejército del Primer Comando Militar Regional para unas 5 mil fincas productoras de café.

El despliegue de las tropas militares para las fincas cafetaleras se realizó a partir del mes de octubre del 2018 en Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Este tipo de planes se impulsan desde el año 1991 por el Ejército de Nicaragua.

Quizas te interese : Programan juicio para acusado en crimen de panadera

Descripción

Coronel José Hilcias Rizo junto a un productor de café de San Juan de Río Coco. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El Coronel José Hilcias Rizo, Jefe del Primer Comando Regional Militar, expresó que los objetivos de este plan se han cumplido de manera positiva, ya que los productores han realizado sus labores sin afectaciones delincuenciales hasta el momento, y además de resguardarles en su trabajo de campo, se les brinda protección durante el retiro y pago de planilla. Enseguida declaraciones del Coronel José Hilcias Rizo:



En San Juan de Río Coco, los productores Marcio Ernesto Valle Artiaga y Rafael Valladares Pineda consideran que la presencia de efectivos del ejército ha influido en gran medida en la seguridad para las fincas de café. Esto fue parte de lo que dijeron a Noticias ABC:



Comparte esta noticia