En los primeros meses del año pasado se registró un incremento de los incendios forestales en comparación con el año que le antecedió. Hoy martes los representantes de algunas instituciones del Estado y organismos de socorro harán el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios en el departamento de Estelí, que tendrá lugar en la comunidad El Regadío.
Según las estadísticas que el Ejército de Nicaragua ha dado a conocer en años anteriores, en el 2017 se registraron 96 incendios en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
Quizas te interese : Exitoso Plan de Protección a la cosecha cafetalera
Sin embargo, en los primeros tres meses del año pasado se registraron más de 78 incendios provocados, de los cuales nueve fueron quemas forestales. La cifra total de incendios del año 2018 se dará conocer hasta el día de hoy.
De acuerdo a la información que brindó en su momento el Ejército, en el 2017 hubo 96 incendios que dejaron 2 mil 39 hectáreas de bosques quemadas.
Los incendios son provocados en gran parte por las quemas que hacen algunos de la maleza en sus fincas para preparar las tierras para la siembra de primera, con la llegada del periodo de invierno, y otras son provocadas por personas que se dedican a la caza de animales silvestres o bien por que dejaron caer algún cigarro encendido.