NOTICIA

Departamental

Mantienen vigilancia por derrumbe

El derrumbe de un banco de material selecto en el municipio de Dipilto mantiene alerta a las autoridades. Pobladores temen ocurra una tragedia.


Colaborador Joel Castillo
01-Febrero-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Las autoridades del municipio de Dipilto en el departamento de Nueva Segovia, mantienen en vigilancia un banco de material selecto ubicado a un costado de la vía panamericana, donde se han registrado derrumbes desde la noche del miércoles.

Según los pobladores de la zona, una buena cantidad de tierra y piedras se han estado desprendiendo desde las alturas, poniendo en riesgo a quienes hacen uso de la vía centroamericana y de algunas familias que habitan aledañas al banco de tierra.

Quizas te interese : Bebé chinandegano con pocas esperanzas de vida
Iván Javier Figueroa es una de las personas que corre riesgo, debido a que su casa está ubicada frente a donde se ha estado registrando el derrumbe, y se mostró con mucho temor porque su humilde vivienda puede quedar sepultada.

Agentes de la Policía Nacional han estado al resguardo la zona y regulando el transporte que hace uso de esa vía internacional, mientras que autoridades de la alcaldía municipal y miembros del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), sostuvieron una reunión la mañana de este jueves para tomar acciones en un dado caso que continúen los derrumbes.

Comparte esta noticia