NOTICIA

Internacional

Latinos se solidarizan con familiares de esteliano fallecido en España

En enero Augusto César Martínez, originario de Pueblo Nuevo, Estelí, perdió la vida. Mientras sus familiares piden apoyo en Nicaragua para repatriar su cuerpo, en España decenas de latinos se solidarizan con la causa.


Colaborador Yessenia Centeno
04-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
La fraternidad entre la comunidad latina radicada en Madrid, España, no se hizo esperar este domingo, cuando decenas de emigrantes de Latinomerica, participaron en una kermés con el objetivo de recaudar fondos para repatriar el cuerpo del nicaragüense Augusto César Martínez.

La víctima, quien fue reportada como desaparecida el pasado 12 de enero por su hermana Yessenia Martínez, era originaria de la comunidad de Casnalí, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, y ahora piden ayuda económica para la repatriación y darle cristiana sepultura en su tierra natal.

César Augusto Martínez había emigrado hace año y medio a Europa y el día en que murió se encontraba en la discoteca Carabanchel en Madrid, España, desde donde sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con él.

Tras encontrar sus restos en una morgue se hizo un llamado solicitando ayuda para repatriar el cadáver del joven para lo que se necesita recaudar la suma de cuatro mil novecientos euros.

A este llamado respondió la también esteliana Eneyda Yessenia Briones Herrera, radicada en España, y quien desde su página en Facebook Nicaragua Solidaria, empleos y más, organizó el evento para recaudar fondos.

Según Briones Herrera, decenas de latinos se sumaron al llamado y asistieron a la kermés familiar donde degustaron platillos al ritmo de música nicaragüense, a dicha actividad también asistió la hermana del joven fallecido.

En Noticias ABC dejamos parte de las declaraciones de Eneyda Yessenia Briones Herrera:





Quizas te interese : Urge de apoyo para realizarse una cirugía de corazón abierto

Descripción

Se han colocado alcancías para la recaudación de fondos. Foto: Cortesía

Más formas de ayudar

La página Nicaragua Solidaria en España cuenta con un grupo de personas que trabaja de la mano, y agradecieron el apoyo de quienes asistieron al evento y una vez más mostraron su solidaridad ante la tragedia que sufren familiares del emigrante de origen esteliano.

"Estamos haciendo rifas, en locutorios tenemos alcancías y si alguien quiere solidarizarse con los familiares de Augusto César Martínez puede buscar mi página Nicaragua Solidaria en España", expresó Briones. ?Los Estelianos somos solidarios en todas partes del mundo, así que unámonos, de euro en euro en España y de córdoba en córdoba en córdoba en Nicaragua se va a alcanzar la meta?, agregó.

Cabe señalar que cualquier ayuda para los familiares de Augusto César Martínez pueden hacerla efectiva a la cuenta número ES50 2038 1720 9430 0152 1461 Bankia, la cual está a nombre de Yessenia Martínez, hermana del joven fallecido.

En Nicaragua también se puede depositar en BAC a la cuenta en córdobas 363-778-820 a nombre del señor José Ángel Arróliga Gutiérrez, padre del fallecido. Para mayor información comunicarse al número de celular 7801-9993.

Comparte esta noticia