NOTICIA

Local

Los hombres son los que más descuidan su salud

¿Hace cuánto fue al médico? ¿Es de los que se automedica? Cuide a tiempo su salud porque para luego puede ser muy tarde.


Periodista Alba Nubia Lira
05-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Diferentes descuidos que perjudican la salud son practicados por hombres y mujeres. Entre tales hábitos negativos resalta el ignorar aspectos esenciales de su enfermedad, y no acudir a realizarse chequeos generales, sino ir a los centros de atención hasta que ya se encuentran enfermos, sin embargo, mayormente son los hombres quienes menos se preocupan por estar pendientes de su salud, así lo ha observado el médico Alberto José García Zeledón.

El doctor García indicó que los varones en edades de 20 a 65 años son quienes menos asisten a consultas médicas, lo cual ha comprobado al laborar en clínicas de Estelí, Palacagüina, y Quilalí. García considera que la posible causa de esta situación es que los hombres "tratan de ignorar o tolerar ciertas manifestaciones de las enfermedades".

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y el doctor García expresó que es muy importante que cada persona cuide su salud y asista a suficientes valoraciones médicas.
Quizas te interese : Hipertensión arterial un mal que afecta a los estelianos
"Usted debe tener una alimentación saludable, realizar ejercicios regularmente, controlar su peso, tomar abundante agua, no fumar, y si toma, tome con moderación, acuda al médico cuando sea necesario", sugiere el médico.

La época de verano predispone a ciertas enfermedades, sobre todo si se acude a balnearios, como por ejemplo, infecciones en los oídos, deshidratación, la cistitis o ardor al orinar, alergias y rinitis.

"No se automedique antibióticos, lo ideal es que pase consulta con el médico y él considerará si es necesario indicar antibióticos o no", recomendó el especialista.

Comparte esta noticia