NOTICIA

Local

Realizan la segunda kermés de la campaña Juntos por Sarid

Sarid es una niña de Estelí con Síndrome Larsen, por lo que viajará a México en busca del sueño de poder caminar. La campaña de recaudación sigue vigente.


Periodista Alba Nubia Lira
08-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Este domingo se llevó a cabo la segunda kermés a beneficio de la niña esteliana Sarid Palacios Castillo, quien requiere de una serie de operaciones a realizarse en México para corregir malformaciones en sus pies, rodillas y brazos, las cuales fueron causadas desde su nacimiento por una enfermedad llamada Síndrome Larsen que le impide caminar.

A pesar de su padecimiento, Sarid lucha por cumplir sus propósitos y aprendió a movilizarse usando sus rodillas, además, ha llevado en el tiempo correspondiente sus estudios de primaria, destacando por su carisma e inteligencia.

La primera kermés fue realizada el pasado mes de diciembre con gran aceptación, sin embargo, en la segunda actividad realizada ayer hubo menos personas asistentes, lo que impidió cumplir las expectativas de recaudación.

Descripción

Durante la kermés se ofrecieron diferentes opciones de almuerzos, refrescos y postres. Foto: Cortesía

Hasta el momento se ha logrado recaudar 5 mil dólares, de los cuales 3 mil dólares se requieren para pagar la cirugía, en tanto, el precio de los boletos de avión hacia México oscila entre los 600 y 800 dólares, y se requiere comprar 3 para que Sarid viaje con sus padres, además, necesitan sustentarse durante la estadía con hospedaje, alimentación y comprar medicamentos.

El viaje hacia dicho país debe realizarse a finales del mes de mayo, pero hasta el momento no tienen programadas más actividades para recaudar fondos. Eliza Castillo, madre de Sarid, agradece a todas las personas que les han apoyado hasta el momento. "La actividad inició a las 9 y treinta de la mañana y finalizó aproximadamente a las 3 de la tarde. Esta vez la afluencia de personas fue menor pero gracias a Dios no dejó de venderse, mucha gente vino a apoyar, vino a comprar lo que se estaba vendiendo. No sé debido a que haya sido la disminución de personas, quizás sea la temporada, quizás sea la situación económica que muchas familias están atravesando en este momento, pero sí agradezco de corazón a todas las personas que se acercaron a colaborar con su granito de arena. Necesitamos recoger más dinero porque el tiempo que vamos a estar fuera es bastante y en otro país es difícil", manifestó Castillo.

Si usted desea sumarse en apoyo para cumplir el sueño de Sarid, puede comunicarse con su mamá al número 8203-0174 o depositar a la cuenta BAC en dólares 359-315-736.

Comparte esta noticia