NOTICIA

Local

Nuevo estudio de arte en Estelí

El arte se cultiva y florece en Estelí. Blood Line es el nuevo estudio de arte que reúne a talentosos jóvenes expertos en pintura y tatuajes.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Un grupo de jóvenes apasionados por el arte de la pintura y los tatuajes se unió para crear un estudio en donde se exhibe una galería de obras elaboradas por diferentes artistas estelianos, se imparten clases de pintura y se elaboran tatuajes.

Tyrone Francisco Ordoñez Rizo es uno de los organizadores de esta iniciativa, quien relata que el principal propósito de este estudio es ofrecer algo diferente a la población esteliana y que no sea de beneficio solamente para quienes están a cargo del proyecto, sino que los demás artistas también puedan exponer sus trabajos en la galería, y así facilitar su venta.

El estudio lleva por nombre Blood Line Tattoo Studio, está a cargo de 4 tatuadores y un pintor, y se ubica de Payless 3 cuadras y media al este, en la ciudad de Estelí. Los tatuadores son Eduar Talavera, Rob Cultura, Favio Orozco y Cristian Orozco, todos tienen estilos diferentes, desde realismo hasta tatuajes no tradicionales.

Descripción

El arte está presente incluso en las paredes de este estudio, donde diferentes artistas plasmaron su talento. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Ordoñez manifiesta que tienen bastante demanda de alumnos, y a diario hay visitas de estelianos que llegan a ver las pinturas, a solicitar la elaboración de tatuajes o a preguntar sobre las enseñanzas.

Descripción

Dentro del estudio se muestran una galería con diferentes pinturas realizadas por artistas estelianos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Blood Line funciona desde hace un mes en esta ciudad, pero su inauguración fue realizada el recién pasado sábado 06 de abril. El precio de la elaboración de tatuajes es a partir de 30 dólares, y en cuanto a los talleres de pintura Tyrone Ordoñez indica que los principales estudiantes son niños y para no aburrirlos o limitarnos con ciertas técnicas, se les crea la costumbre de dibujar y pintar.

"El niño ve las cosas de otra forma a como la vemos los adultos. Los adultos buscamos lógica, queremos hacer las cosas exactas y el niño no. Entonces al niño se le crea la costumbre de dibujar y de pintar, a medida que va pasando el tiempo van aprendiendo y sintiendo la necesidad de saber sobre combinación de colores y técnicas", explicó Ordoñez, pintor del estudio.

Descripción

Cuatro expertos en tatuajes ofrecen sus servicios en Blood Line Tattoo Studio. Foto: Cortesía

Las clases de pintura se imparten los días miércoles y sábado, de 2 a 5 de la tarde, y su costo es de 30 dólares, lo cual incluye la facilitación de todos los materiales. Para conocer más sobre este proyecto, puede visitar la página en Facebook de Blood Line Tattoo Studio.

Comparte esta noticia