NOTICIA

Local

Conforman comisión para recaudar fondos para Los Pipitos

La comisión está conformada por madres que tienen hijos con discapacidad que son atendidos de manera gratuita en Los Pipitos Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Madres de niños con discapacidad, se unieron para formar una comisión de la organización Los Pipitos, de la ciudad de Estelí, con el objetivo de impulsar acciones para recaudar fondos que permitan mantener activo dicho centro, en donde se brindan atenciones a personas con discapacidad de manera gratuita.

Este grupo de madres lleva por nombre "Comisión de recaudación de incidencia municipal". La directora de Los Pipitos Estelí, Lilliam López, manifestó que entre las acciones que se están programando por parte de la comisión son buscar apoyo en las instituciones, universidades, colegios e iglesias, además, se realizó una alianza con la Fundación Cristal para impulsar una brigada móvil en la que brindarán atenciones y valoraciones de diferentes especialistas.
Quizas te interese : La mayoría de niños con discapacidad no tienen acceso a la educación
Actualmente, las atenciones regulares que se brindan en Los Pipitos Estelí son fisioterapia, estimulación temprana y terapia de lenguaje, las cuales se llevan a cabo todos los lunes y jueves. En este centro se atienden a personas del casco urbano, así como de varias comunidades y otros municipios.

López destacó que todas las actividades que se impulsan en el centro, al igual que las que llevará a cabo la comisión, son sin fines de lucro y esperan recaudar más fondos para que más personas con discapacidad tengan acceso a las atenciones gratuitas, contar con más especialistas y para continuar capacitando a madres de niños y niñas con discapacidad.

Comparte esta noticia