NOTICIA

Local

Buscan a esteliano que desapareció rumbo a Estados Unidos

El esteliano salió rumbo a Estados Unidos hace ocho meses, pero después de llegar a una ciudad de México desapareció. Su familia está desesperada.


Periodista Alba Nubia Lira
10-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Angustiada se encuentra la señora Vilma Emelina Casco, quien habita en el barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí, debido a que su hijo Donald Elías Gutiérrez Casco, de 32 años de edad, desapareció desde hace 8 meses cuando viajaba con rumbo a Estados Unidos.

Durante el trayecto de Estelí a México, Donald Elías estuvo en comunicación con uno de sus hermanos, quien se encuentra en Estados Unidos y le estaba facilitando el dinero para que viajara hacia ese país, sin embargo, lo último que supieron es que llegó hasta Irapuato, Guanajuato, y desde entonces no se volvió a comunicar.

Doña Vilma relata que desde ese momento lo han estado buscando de diferentes maneras, han publicado el caso en Facebook, al igual que han realizado gestiones en migración, pero nada ha dado resultado, por tanto, ahora decidió exponer la situación a través de este medio de comunicación, con la esperanza de encontrar a su hijo, aunque uno de sus principales temores es que haya sido secuestrado.

Quizas te interese : Hijo agrede gravemente a su padre en Estelí
"Todo ha sido en vano, no hemos podido recibir ninguna noticia de él, ya son ocho meses los que tiene desaparecido. Él le dijo a mi otro hijo que necesitaba dinero, entonces le preguntó a quien se le debía depositar y quedó esperando respuesta, ya no volvió a responder y hasta estas alturas no sabemos nada de él", relató doña Vilma.

La preocupada madre dijo también que su hijo partió hacia Estados Unidos con otros muchachos de su barrio, sin embargo, al llegar a Guatemala se separó del grupo y emprendió camino con un guatemalteco, según lo que le explicó uno de los viajeros estelianos que fue deportado.

Donald tiene un hijo de dos años de edad y viajaba a Estados Unidos con el propósito de lograr mejores condiciones de vida para su familia.

Si usted conoce sobre el paradero de Donald Elías Gutiérrez Casco, puede comunicarse con doña Vilma al número 8633-7523. gfdg d gfg df gdfg dfgdf

Comparte esta noticia