Desde el lunes, el Banco de Finanzas (BDF) cerró su principal sucursal en Estelí ubicada en la emblemática calle de los bancos. Se desconoce si la medida es temporal o definitiva.
A través de un comunicado que permanece en la puerta del edificio informan a sus clientes que desde el pasado lunes 13 de mayo, ya no estarán atendiendo en ese local que por años ocuparon, e invitaron a los usuarios visitarlos a la sucursal de Multicentro Estelí, donde ampliaron instalaciones para comodidad de los clientes.
En el lugar permanece solamente un guarda de seguridad que se mantiene en el interior del banco, cuya puerta principal metálica se encuentra hasta la mitad. Las razones de esta medida aún no podido conocerse.
En una publicación en su página de Facebook, el BDF informó que "reabrió las puertas de la Sucursal Multicentro Estelí el pasado 13 de Mayo, tras una remodelación de sus instalaciones para brindar a sus clientes una experiencia de servicio superior y placentera. La Sucursal Multicentro Estelí es ahora más moderna, brinda mayor amplitud y comodidad para la atención de los clientes, quienes ahora disponen de amplio parqueo, cinco cajas, tres áreas de atención de servicios al cliente y un ATM para realizar sus transacciones bancarias con mayor agilidad y privacidad".
Quizas te interese : Construirán nueva delegación policial en Condega
El sector financiero es uno de los más golpeados por la crisis económica debido a la salida de millones de dólares que tenían en depósito los bancos y que muchos ahorrantes decidieron retirar por diferentes razones.
Esta situación, según los economistas, afectó considerablemente el crédito, obligando a que la banca se dedique a recuperar los montos de los créditos que tenían distribuido.
La mayoría de bancos han tenido que disminuir sus gastos y hasta reducir personal. En Estelí, ha cerrado la sucursal de Lafise Bancentro ubicada en Maxi Palí, pero siguen funcionando las otras dos sucursales de la calle central y Plaza La Calzada, y ahora el BDF cerró su principal sucursal.