NOTICIA

Local

Asedios contra la iglesia católica se mantienen

Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, confirmó que siguen los asedios contra sacerdotes, quienes han sido vigilados y amenazados.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
En una de las más recientes reuniones ordinarias del clero, es decir de todos los sacerdotes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, se aparecieron varios policías para entrar donde estaban los religiosos.

No pidieron permiso, no dijeron nada y entraron, los sacerdotes únicamente se quedaron viendo asombrados la entrada repentina de los uniformados, pero eso no impidió que siguieran en su reunión. "Prácticamente los ignoramos", expresó uno de los sacerdotes que estaba presente en ese momento. Refirió el sacerdote que de una u otra manera existen asedios en contra de la iglesia católica por mantener su posición crítica a las acciones del gobierno desde que inició la crisis por las protestas antigubernamentales.
Quizas te interese : Policía se presentó ante recibimiento de manifestantes en La Trinidad
El obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, confirmó el episodio relatado por el sacerdote y afirmó que los asedios van desde las amenazas y hasta la vigilancia permanente de los clérigos, tomando fotografías a ellos y a sus vehículos, aún dentro de los templos lo que debería ser aprovechado para que les llegue el mensaje de Dios, manifestó monseñor Juan Abelardo Mata.

"Siempre hay asedio. A veces aceleran, a veces bajan, según sea el caldo o el calor que se siente. Cuando están pidiendo al Vaticano su intervención para que apoye y da la impresión de que halan al Nuncio a su gusto y antojo, naturalmente es antipolítico empezar a despotricar contra cualquier sacerdote y obispo, tratan de bajar un poco el gas, pero si el mismo Vaticano o quien sea se pone en una situación crítica, la aceleran en ataque contra los que estamos en el terreno", expresó monseñor Mata.

En cuanto a la presencia de la policía, el obispo confirmó que llegan a Catedral porque él mismo los ha visto. "Sí, llegan, están ahí, llegar a espiar, yo les digo bienvenidos, ojalá que la palabra de Dios les llegue a sus corazones y salgan mejorados, y no peor con un pecado mayor en su conciencia. Llegan a controlar los vehículos, a tomarles fotos cuando hay reuniones de clero, sigue el asedio", aseguró el religioso.

Comparte esta noticia