NOTICIA

Local

La medicina natural: una alternativa para prevenir enfermedades durante el invierno

Los remedios naturales para el invierno siempre han ayudado a fortalecer las defensas y prevenir enfermedades comunes, pero ante síntomas de alguna enfermedad se debe acudir al centro de salud o médico más cercano.


Periodista Alba Nubia Lira
27-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Cada temporada del año trae consigo diferentes enfermedades, y en el invierno las más comunes son la gripe, influenza, amigdalitis, faringitis, neumonía y enfermedades estomacales, principalmente diarrea.

Para prevenir o contrarrestar estas enfermedades, la medicina natural es una de las alternativas por las que puede optar la población, este tipo de tratamientos se ofertan en botánicas y otros pueden prepararse en el hogar.

La Medicina Tradicional y Natural es conceptualizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las prácticas, enfoques, conocimientos y creencias diversas que incorporan medicinas basadas en plantas, animales, minerales, terapias espirituales, entre otras.

La importancia de este tipo de medicina radica en que tienen menor cantidad de productos químicos para su elaboración y conservación, además, es muy accesible para personas que siembran en sus hogares diferentes plantas medicinales.

En el caso de las enfermedades estomacales, pueden tratarse con manzanilla, infusiones de menta, limón, jengibre, plátano verde y guayaba, por ejemplo.

Para las enfermedades respiratorias, la médico naturista Danna Lizbeth Gámez, recomienda consumir la vitamina C, y jarabe de Sinobron en el caso de gripe o influenza.

Gámez indicó también que si estas enfermedades se encuentran en estado de gravedad o los síntomas empeoran, lo recomendable es acudir al hospital o centro de salud más cercado. Nunca opte por automedicarse y recuerde que la mayoría de estos tratamientos naturales son preventivos.

Comparte esta noticia