NOTICIA

Local

30 años elaborando pupusas

A sus 70 años, doña Carmen Mejía trabaja elaborando pupusas en una de las calles céntricas de Estelí. Con esta labor ha podido sacar adelante a sus hijas.


Periodista Alba Nubia Lira
02-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
La elaboración y venta de pupusas de quesillo, pollo, y chicharrón, son desde hace 30 años el sustento diario de doña Carmen Mejía, una señora de 70 años de edad, quien comercializa en calles de la ciudad de Estelí.

Cada día, a eso de las tres de la tarde, doña Carmen prepara su estufa y lleva listos los ingredientes, dispuesta a trabajar con dedicación y dándole su sazón especial a las pupusas, las cuales aprendió a elaborar en Ocotal, ciudad donde empezó su negocio, pero posteriormente se trasladó a Estelí.

Doña Carmen, quien se ubica al costado norte del Gallo más Gallo, relató a Noticias ABC que la necesidad de trabajar la llevó a aprender a hacer este platillo de origen salvadoreño, con el cual logró mantener a sus hijas, quienes ahora se han involucrado también en este negocio.

Quizas te interese : Keyner Yasir Valdivia: una promesa musical

Descripción

Doña Carmen es una de las tantas personas de la tercera edad que siguen trabajando para ganarse el sustento diario. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Ella relata que se propone continuar más tiempo complaciendo el paladar de los estelianos. 2La necesidad de trabajar me motivó a hacer pupusas, así que me puse en el parque de Ocotal, y después me vine a Estelí", cuenta doña Carmen.

En cuanto a la rentabilidad de su negocio, doña Carmen cuenta que "se vende y se gana su poquito para el diario. Me han dicho que les gusta mucho y siempre me buscan. Mi sustento diario son las pupusas", añade.

Comparte esta noticia