El Papa Juan Pablo Segundo declaró beata a Sor María Romero Meneses el 14 de abril 2002.
Sor María Romero nacida en Granada, Nicaragua el 13 de enero de 1902, falleció cuando perseveraba en su servicio por los más desposeídos dentro de su congregación como salesiana, y ha sido reconocida por muchos de sus contemporáneos como una mujer que alcanzó la santidad.
A eso de las 4:30 de la tarde de este domingo fue oficiada una misa en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí en honor a Sor María Romero, quien está a un paso de ser declarada santa.
Quizas te interese : Se unen para salvar el pie de adulto mayor
La hermana religiosa María Nela Solís del Centro Sor María Romero informó que fue celebrado este domingo a Sor María, quien pasó a la presencia de Dios un 7 de julio de 1977.
Así mismo dijo que siguen de cerca el proceso de canonización de la beata, que de acuerdo a las normas de la iglesia, debe demostrase un milagro por intercesión de esta mujer santa. "Ese proceso ha sido bastante lento porque sabemos que en el Vaticano hay distintas personas que comparecen en esta mesa de escrutinio, son científicos que llevan estos procesos", explicó la religiosa.
"Por eso cuando uno presenta un caso que cree que es amiligrado, la papelería y todo lo que esto requiere, pues eso debe estar bien fundamentado, de lo contrario esos procesos se caen. Las personas que están ahí son de distintas posiciones, incluso ateos que van a refutar los hallazgos que hayamos tenido", añadió.