NOTICIA

Local

Se proponen construir un refugio para animalitos callejeros en Estelí

Un sueño que promete hacerse realidad. Este sería el primer refugio para animales rescatados de las calles en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
16-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Un pequeño albergue para perros y gatos sin hogar se propone construir la Fundación Luckys, de la ciudad de Estelí, una pequeña organización sin fines de lucro que surgió para ayudar a los animales callejeros que carecen de alimentos, medicina y cariño.

Yelfred Pérez, coordinadora de la fundación, expresó que con este pequeño refugio se proponen rescatar a unos 5 animales a la vez, porque generalmente han optado por llevarlos a viviendas de personas conocidas para que tengan un hogar temporal mientras son adoptados, pero muchas veces quienes los reciben momentáneamente no tienen el tiempo suficiente para cuidarlos, lo que ha causado que algunas mascotas mueran.

Por lo tanto, este albergue le permitirá a Yelfred estar más pendiente de forma personal del cuidado y recuperación de los rescataditos, mientras alguien los adopta.

Quizas te interese : Retrasan constancias y exoneraciones a Cáritas de Nicaragua
Pérez manifestó que para lograr crear este pequeño espacio se necesita el apoyo de la población que pueda donar materiales como madera, tornillos, malla, postes, zinc y mano de obra.

La solidaria amante de los animales dijo también que actualmente hay 6 perritos en hogares temporales, a espera de ser adoptados.

Para apoyar esta iniciativa a favor de los animales sin hogar de Estelí puede contactar a Yelfred Pérez a través de la página en Facebook de Luckys Foundation o llamar al 7779-8338. También puede dirigirse a la veterinaria Todo para tu Mascota, de Petronic El Carmen 3 cuadras al este o a la Miscelánea Ruíz, de Ladrilleria Rufino Gonzalez media cuadra al norte.

Comparte esta noticia