NOTICIA

Local

Niño esteliano emprende proyecto para ser youtuber

Gabo tiene a penas seis años pero le encanta grabar vídeos, así que decidió abrir su propio canal en YouTube para compartir con otros niños sus conocimientos en tareas escolares, manualidades y experimentos.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
A su corta edad de 6 años, Gabriel Eduardo Sandino Castillo decidió aventurarse en el mundo de las redes sociales, creando su propio canal de YouTube y una página en Facebook.

En tales sitios usa el nombre de Gabo Tube. Aunque aún tiene pocos seguidores se propone dar a conocer cada vez más su iniciativa.

El proyecto de Gabriel Eduardo, con apoyo de su mamá Xochilt Castillo Palacios, se enfoca en compartir contenido infantil como tareas escolares, manualidades y experimentos, siendo inspirado por su pasión por los videos, y asegura que es el único de su aula de clases que ha decidido potenciar su creatividad de esta manera.

Quizas te interese : Se proponen construir un refugio para animalitos callejeros en Estelí

Descripción

Gabo Tube espera tener muchos suscriptores. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Xochilt Castillo, mamá de Gabo, relata que a su hijo desde muy pequeño le ha gustado grabarse videos, pero ella lo veía como travesuras de niño, sin embargo, desde hace un año se volvió insistente y concreta su iniciativa de convertirse en youtuber, y su primer video se enfocó en enseñar a los demás niños cómo hacer restas prestando.

"Me dio la idea de grabarme porque quería ser youtuber porque me gusta. También me gusta hacer mis tareas. Cuando sea grande aún no sé qué elegir porque me encanta hacer muchos cosas. Yo digo: Hola amigos, bienvenidos a Gabo Tube. Pueden seguirme en YouTube, Facebook e Instagram, no olviden dar like y activar la campanita para que no se pierdan ningún vídeo", comenta muy entusiasmado el pequeño Gabriel Eduardo Sandino.

"Con lo de creerle el canal yo lo apoyé, hago lo que puedo con la edición de los vídeos porque no sé mucho, pero ya hemos subido un vídeo y creado su página en Facebook. Se pueden suscribir, ahí estará subiendo vídeos de experimentos, manualidades y también aprender a restar fácil y a sumar para niños de primer grado", explicó su mamá Xochilt Castillo.


Comparte esta noticia