NOTICIA

Local

Pide explicación por la detención de su marido

Santos Casco fue detenido en Condega cuando iba a traer a su esposa al trabajo. Ella asegura que la policía no llevaba ninguna orden de captura ni le dio explicaciones del porqué de la detención.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
Ayer fue detenido el ciudadano Santos Isaac Casco Castellón, cuyos motivos de la captura no le habían sido brindados a su esposa María Mercedes Canales Ubau.

Según María Mercedes, su esposo fue detenido por agentes policiales de Condega cuando él iba a traerla a su centro de trabajo. Ella es educadora en una escuela especial, y se dio cuenta de los hechos cuando la alertaron otras profesoras.

Asegura que no entregaron ninguna orden de captura para conocer el delito del que acusan a su pareja.

Quizas te interese : Dos fallecidos en choque con un camión estacionado
María Mercedes se dirigió a la delegación de Condega a pedir una explicación de lo sucedido, pero le indicaron que Santos Isaac había sido trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial en Estelí, por lo tanto ella viajó a esta ciudad, donde tampoco le dieron razón de su esposo, argumentando que hasta el día de hoy le podrían brindar información.

Esta situación preocupa mucho a María Mercedes Canales. "Él fue detenido a medio día cuando llegaba a la escuela donde yo trabajo, en Condega, en el barrio Solidaridad. Cuando yo salí a subir a los niños al bus, a él ya lo tenían en la patrulla, las profesoras me dijeron que se llevaban preso a mi esposo, entonces corrí hasta la camioneta y pregunté porque se lo llevaban, y el jefe de la policía me dijo que él no me podía decir nada, me atendió mal", relató la esposa.

"No puedo esperar más bueno al ver todas estas situaciones difíciles. Pero soy cristiana y confío en Dios de que Él me lo va a proteger", añadió entre lágrimas María Mercedes.

Comparte esta noticia