NOTICIA

Local

Hermanos de avanzada edad necesitan apoyo

Su avanzada edad y sus precarias condiciones agobian a dos hermanos de la ciudad de Estelí, quienes esperan recibir apoyo de la población o de las autoridades con medicina, alimentos y pañales.


Periodista Alba Nubia Lira
22-Julio-2019
Estelí-Nicaragua
La vejez ha acarreado diversas enfermedades a dos hermanos que habitan en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí, se trata de doña María y don Matías Castillo Ramírez, quienes tienen pocos familiares y al igual que ellos son de limitados recursos económicos.

Don Matías no tiene hijos ni esposa y a sus 80 años de edad, tiene que usar silla de ruedas, aunque en raras ocasiones logra caminar con bastón, además, desde hace algunos días se ve en la necesidad de usar sonda, y muchas veces debe cuidarse solo.

En tanto, doña María se encuentra sin poder moverse de su cama, tiene problemas cardíacos y en el hígado, también fuertes dolores en la espalda y sus pies muy inflamados. Mientras Noticias ABC la visitaba, esta ancianita no dejaba de quejarse debido a los terribles malestares que sufre, su condición es realmente lamentable.

Ella recibe cuidados principalmente por parte de su hija Alba Castillo, pero al estar pendiente de doña María no le es posible trabajar para el sustento del hogar y sus medicinas, por lo que tienen la esperanza de que la población o las autoridades municipales les brinde una mano amiga.

Las principales necesidades de los ancianitos son atención médica, alimentos, pañales desechables y medicinas. Ellos no tienen celular, pero a don Matías lo pueden encontrar en su vivienda ubicada del Almacén Sony 7 cuadras hacia el oeste, mientras que doña María vive del Almacén Sony 9 cuadras al oeste.

"Ella tiene como dos meses de estar así pero desde hace unos quince días ha empeorado, dice que ya no aguanta los dolores en la espalda. Casi no come, solo un poquito", manifestó Alba Castillo. "Claro que yo necesito ayuda, pero mi hermana necesita más. Yo casi no puedo caminar, pero uso la silla de rueda o en un taxi me voy donde mi hermana, es aquí no más", dijo don Matías Castillo.

Comparte esta noticia