Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Con la participación de las 43 parroquias de la Diócesis de Estelí, que además comprende los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, se realizará el próximo mes de agosto la colecta para las obras de caridad.
Cáritas tiene diferentes programas sociales como la atención médica y venta de medicina a bajo precios, la entrega de créditos a pequeños productores y negocios como pulperías, y otra serie de programas que son de apoyo a los más necesitados.
Julio Berríos Noguera, responsable de formación permanente de Cáritas Diocesana de Estelí, informó que el dinero o los aportes en especies que de la población a cada parroquia, serán distribuidos entre Cáritas Diocesana, Cáritas Nacional y la parroquia, que tiene su propia pastoral social para atender las necesidades de las personas que más requieren el apoyo.
"Este año estamos preparándonos en cada municipio a través de las catequesis. Nosotros llevamos una serie de materiales para que la población nos identifique, incluyendo un gafete que usarán los voluntarios. Cáritas es una institución de la iglesia católica pero nosotros brindamos servicio a toda la población en general, no hay distinción alguna", explicó Julio Berríos.
"Nosotros brindamos servicios médicos, incluyendo venta social de medicamentos, medicina general, odontología y ginecología; tenemos un programa microfinanciero que facilita créditos a los productores y comerciantes a tasas muy bajas; y además impidamos programas y proyectos en las comunidades de forma gratuita", añadió Berríos.