NOTICIA

Local

Joven rehabilitado crea centro para personas con adicciones en Estelí

La recuperación es posible. Nataniel Tercero es el joven detrás del centro de rehabilitación Don Divino, recién inaugurado en Estelí, donde brindan ayuda a quienes están sumergidos en las drogas y alcohol, de forma que puedan tener una nueva oportunidad de vida.


Periodista Alba Nubia Lira
03-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Un nuevo establecimiento en el municipio de Estelí apoyará a personas con problemas de adicción al alcohol y a las drogas. Se trata del Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, ubicado en la comunidad La Garnacha, en Estelí.

En dicho local se podrán atender aproximadamente 200 personas y sus instalaciones cuentan con áreas como: salón de terapia, comedor, áreas de recreación, dormitorios separados para hombres y mujeres, cocina, bodegas y un consultorio.

Descripción

Este centro está ubicado en La Garnacha, Estelí. Foto: Cortesía

La iniciativa de crearlo fue de su director, el joven Nataniel Enrriquet Tercero Solórzano, luego de superar varias adicciones mediante las atenciones de otro centro de rehabilitación, por lo que espera cambiar de esa misma manera la vida de otras personas y transformase en personas de bien, entregadas a la sociedad y sus familias.

Para ello habrá especialistas encargados de brindar a los pacientes enseñanzas y herramientas para enfrentarse a su enfermedad, elaborarles planes ocupacionales para su terapia y ayudarles a reintegrarse en la sociedad con una manera diferente de pensar.

Quizas te interese : Gestionan apoyo para joven en estado grave tras sufrir accidente de tránsito de Estelí
Los gastos necesarios de los pacientes y los trabajadores del local serán asumidos con colaboraciones de familiares de los enfermos, así como aportes de personas particulares, ya que hasta el momento no hay instituciones estatales ni organismos no gubernamentales que financien esta iniciativa, según relató Nataniel Tercero.

"Esta iniciativa nace de una plática con mi abuela durante una visita familiar cuando yo aún estaba en rehabilitación. Yo a ella le prometí que jamás volvería a consumir y al salir iba a fundar lo que hoy es Don Divino. Gracias a Dios ya tenemos a varios guerreros de Dios rehabilitándose", relató Tercero a Noticias ABC.

Descripción

Don Divino abrió sus puertas para hombres y mujeres con problemas de adicción. Foto: Cortesía

"Yo especialmente hago un llamado a todas las personas que están sumergidas en las adicciones, especialmente al joven, les digo que la recuperación es posible. Les envía un mensaje un joven con un pasado alcohólico, drogadicto, ludopato y farmacodependiente, que logré vencer la enfermedad por completo con la ayuda de Dios y buena voluntad. Si alguien considera que tiene problemas con las adicciones, venga al centro de rehabilitación Don Divino que junto vamos a lograrlo", instó el joven.

El Centro de Rehabilitación Don Divino se ubica del campo de fútbol de la comunidad La Garnacha 1 kilómetro hacia el norte, y las personas que deseen optar por tales servicios o contribuir al centro se pueden comunicar al número 8922-0274.

Comparte esta noticia