NOTICIA

Local

Pierde su sueldo en juego de azar ofertado en calles de Estelí

Cayó en la trampa y perdió todo su sueldo. Una mujer accedió a apostar en un juego de azar ofertado en calles de Estelí, en el que perdió casi diez mil córdobas.


Periodista Alba Nubia Lira
10-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Todo su sueldo del mes perdió una esteliana en un juego de azar que suelen ofertar por temporadas en calles de la ciudad de Estelí, el que muchas veces ha sido denunciado por otras personas a través de Noticias ABC, asegurando que se trata de una estafa, sin embargo, los realizadores aseguran a sus clientes tener permiso para operar.

En esta ocasión, la afectada, quien prefirió no identificarse, relata que le hicieron pensar que se trataba de una promoción de electrodomésticos, pero acabó perdiendo 9,500 córdobas. También indica que primeramente le mostraron un calendario, estrategia que coincide con denuncias anteriores.

La perjudicada expresó que los realizadores del juego son un grupo de varones y considera que la estuvieron vigilando cuando salió del banco para posteriormente ofertarle su negocio, aparentando promociones para el hogar.

Además, ella asegura que a través de amigos cercanos conoció que el grupo de quienes ella considera "estafadores", cambian regularmente de establecimiento.
Quizas te interese : El mal de chagas sigue afectando a la población
Con indignación, la afectada quiso alertar a la población para que no caiga en este tipo de juegos, y así evitar perder su dinero. "Es un grupo de hombres que estafa a la población, ellos persuaden a la víctima, la llaman, le muestran un calendario, le dicen que tiene una promoción y le muestran una oferta donde usted puede ganar electrodomésticos o dinero", explica la denunciante.

"La verdad es que cuando yo me los topé a ellos, caí en su trampa, y llamo a la población para que no cometen el mismo error de caer en el juego de esas personas que son totalmente estafadoras, enredan a la víctima y la hacen creer que está ganando un premio cuando es falso, ellos tienen el control total del juego que lo hacen ver como una promoción", expresó la afectada.

Los realizadores de los juegos suelen valerse de distintas estrategias para convencer a sus clientes, sin embargo, la población es libre de acceder o no, por lo que no es considerado un delito, no obstante, la ciudadanía debe mantenerse alerta y cuidar sus bienes.

Comparte esta noticia