Tras la reciente publicación sobre la desaparición de Mario José Acuña Orozco en Los Ángeles, California, Estados Unidos, su hermana informó que comenzó a recibir llamadas de personas que aseguran tener información sobre su paradero. Sin embargo, muchas de estas comunicaciones han resultado ser intentos de extorsión utilizando imágenes creadas mediante inteligencia artificial.
María José Acuña, hermana del desaparecido, explicó que varias de estas imágenes son manipuladas y enviadas por individuos que piden dinero a cambio de supuestos datos, por lo que hace un llamado a la población a mantener la precaución y no dejarse engañar por estos métodos que están siendo cada vez más frecuentes.
Mario José Acuña Orozco, de 32 años de edad, es originario de Pueblo Nuevo, Estelí, y habitaba en Los Ángeles, California. Su familia no ha logrado localizarlo desde el mes de junio del año pasado.
Su hermana, María José, recordó que si alguien cuenta con información real o cree haberlo visto, lo recomendable es comunicarse directamente con las autoridades oficiales de Los Ángeles.
Las líneas telefónicas oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), habilitadas para brindar información verificada sobre el caso son: La Unidad de Personas Desaparecidas (213) 996-1800; la línea general, disponible las 24 horas, 1-877-ASK-LAPD; y Crime Stoppers, para denuncias anónimas 1-800-222-TIPS.
La familia insiste en que toda información debe ser verificada únicamente con las autoridades, quienes ya cuentan con el reporte oficial del caso.
Al cierre de esta nota, se reitera el llamado a compartir con responsabilidad, evitar confiar en mensajes sospechosos y reportar cualquier intento de estafa.