NOTICIA

Local

Estelianos continúan denunciando a operadores de juego de azar

Más denuncias. Una señora perdió 10 mil córdobas en un juego de azar que ofertan en las calles de Estelí. Cuando el equipo de Noticias ABC intentó conocer la versión de los señalados, la responsable del negocio nos calificó de ser un medio "azul y blanco" y se negó a dar entrevista.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Surgen más denuncias contra un negocio de juegos de azar en Estelí, ubicado de La Curacao 25 varas al sur, cuyos realizadores también suelen trasladarse a otros puntos de la ciudad como las cercanías de INISER y por el Palí Central, según indicaron pobladores.

Anteriormente Noticias ABC dio a conocer la queja de una esteliana que perdió todo su sueldo de 9,500 córdobas, y ahora otra ciudadana indica haber perdido 10 mil córdobas. De igual manera más personas han expuesto su inconformidad en las redes sociales, ya que aseguran que los operadores del juego les inducen con diferentes engaños para que participen.

Descripción

El local denunciado está ubicado cerca de La Curacao pero pobladores aseguran haberlos vistos en otros lugares de la ciudad. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Los afectados consideran que este negocio se trata de una estafa porque afuera del local hay aproximadamente 10 hombres que les dicen que tienen promociones de electrodomésticos y en otras ocasiones aseguran que están regalando camisetas, pero al entrar al negocio les inducen a participar en un juego, cuya dinámica principal consiste en lanzar pelotas pequeñas a unas cajas, e inician apostando cantidades pequeñas de dinero, pero cada tiro va aumentando el doble.

Luego con diferentes estrategias les convencen para seguir jugando y supuestamente les hacen creer que van ganando artículos como electrodomésticos, que finalmente no reciben. Las personas afectadas alertan al resto de la población para que no acceda a participar.

Se niegan a dar entrevista

Al respecto, Noticias ABC se dirigió a las instalaciones de dicho negocio, en donde se comprobó parte de los relatos de las denunciantes y se pudo observar también que hay rótulos que indican que solamente pueden participar mayores de 18 años, sin embargo, muchas de las personas que captan en la calle van en familia con menores de edad que ingresan al local, incluso una de las denunciantes aseguró que participó junto a su hija pequeña en el juego.

Sobre las quejas, Noticias ABC intentó conocer la versión de la encargada del negocio, quien se negó a brindar declaraciones e indicó que no se trataba de una estafa porque habían entregado premios y que tenían pruebas de ello, por lo que le solicitamos las pruebas, pero no pudo brindarlas.

Quizas te interese : Pierde su sueldo en juego de azar ofertado en calles de Esteli­
Posteriormente, haciendo uso de malas palabras e insultos, la encargada del negocio señaló que no daría entrevistas argumentando que nuestros periodistas pertenecen a un medio de comunicación que ella calificó como "azul y blanco".

Cabe señalar que las denunciantes, que por seguridad prefirieron no identificarse públicamente, aseguraron que en este negocio les afirmaron tener permiso de la policía y la alcaldía para operar. Incluso, en la puerta de vidrio del local hay una copia de un permiso de la alcaldía, pero su originalidad no pudo ser verificada por falta de acceso de los operadores del negocio de juegos de azar.

Hay que estar alerta

Varios usuarios de redes sociales que viven en Estelí, Matagalpa, Madriz y Carazo manifestaron conocer del negocio señalado y coinciden en la forma en que operan, por lo que ellos sugieren a la población seguir su camino y hacer caso omiso a los operadores que se les acercan haciéndoles la oferta.

"A mí me ofrecieron lo mismo la semana pasada, pero uno hay que ser vivo y saber identificar a estafadores como éstos", refirió uno de los usuarios. "Iguales a los juegos que ponen para diciembre, en las primeras 2 tiradas te dejan ganar para que sigas jugando, después ya no ganas nada y se va sumando más lo que tienes que ir pagando para seguir jugando y si te retiras, ya ahí perdiste", manifestó otra persona.

Descripción

La encargada del lugar no quiso brindar entrevista aduciendo que el equipo de Noticias ABC es azul y blanco. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Eso no es un juego de azar, todo está manipulado, por tanto es un ardid o engaño en el que caen muchos incautos. Deberían ser prohibidos esos supuestos juegos, por que no es más que una estafa disfrazada", expresó un usuario de Facebook.

Otros en cambio, justifican que solo las personas que juegan son responsables de perder su dinero porque son ellas quienes deciden participar. "Pasa por ambición, son juegos al azar y lo que nos espera por lo general es perder", dijo una usuaria.

"Eso está en cada persona, si ella decidió jugar, estaba dispuesta a quedarse sin su dinero", señalan en un comentario de Facebook.

Comparte esta noticia