NOTICIA

Local

Colegio Nuestra Señora del Rosario recibe reconocimientos por excelencia educativa

Estos reconocimientos fueron otorgados a raíz de un encuentro nacional de cultura entre Costa Rica y Nicaragua, donde el Colegio Nuestra Señora del Rosario destacó en excelencia académica.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
El Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR), en Estelí, fue premiado como Institución Oro y Diamante en excelencia académica nacional, reconocimientos que fueron otorgados por el programa Nacional de Cultura "Leer es vivir", el cual es parte de un convenio entre Costa Rica y Nicaragua.

Para elegir a la institución a premiar, los directivos de dicho programa se reunieron con alumnos de excelencia académica, profesionales destacados y emprendedores de la ciudad.

Descripción

Este colegio tiene décadas de fundación y es uno de los más destacados de Estelí. Foto: Jeymi Rivera/Radio ABC Stereo

Casualmente, todos los trabajadores de éxito que participaron afirmaron ser exalumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario, que también es conocido como Colegio de las Monjas.

La profesora Esperanza Castellón, subdirectora del colegio, dijo que estos reconocimientos les hacen sentirse más comprometidos para continuar trabajando por una educación integral, con valores, libertad, generar capacidades y cumplir eficientemente su visión y misión.

Quizas te interese : Profesor esteliano logra apoyar a madre con cáncer

Descripción

Actualmente hay unos 400 estudiantes de excelencia académica en este centro de estudios. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El reconocimiento a Institución Oro fue entregado en Managua, y el de Diamante se recibió en la ciudad de Estelí.

Cabe señalar que estos reconocimientos no son los únicos que ha recibido en su larga trayectoria el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ya que también cuenta con premios otorgados por la organización Fe y Alegría, entre otros, además sus estudiantes se han destacado en diferentes disciplinas.

Es posible resaltar que actualmente este centro cuenta con aproximadamente 400 estudiantes en excelencia académica.

Comparte esta noticia